La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la península y en Canarias, y en descenso en el área mediterránea, además de vientos con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y desembocadura del Ebro.

Aunque en la vertiente atlántica se espera una tendencia a la estabilización, todavía se producirán precipitaciones, débiles en general, en el extremo oriental del Cantábrico y entorno de Pirineos, que irán remitiendo a lo largo del día.

También en el noreste de Cataluña y en Baleares se esperan algunos chubascos y tormentas durante la primera mitad del día.

Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el resto de la península y Estrecho, con posibilidad de algún chubasco en las sierras del sureste peninsular. En Canarias, poco nuboso con intervalos nubosos dispersos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve.

La cota de nieve estará en unos 700/900 metros en Pirineos y en la Cantábrica occidental. Posibles brumas matinales en el Guadalquivir y el Guadiana.

Temperaturas y viento

Temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la península y en Canarias; en descenso en el área mediterránea. Nocturnas en descenso en general, con heladas en zonas montañosas y páramos de la mitad norte de la península.

Viento con predominio de componente norte en península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego y Menorca, y del noroeste en Ampurdán y desembocadura del Ebro, con rachas muy fuertes; en el Estrecho y Alborán irá rolando a levante, con intervalos fuertes al final. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.