La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, una subida de las temperaturas diurnas en Baleares, así como en los tercios norte y noreste, con ascensos notables en el Cantábrico y el alto Ebro, mientras que los valores máximos bajarán en el tercio suroeste.

El jueves predominarán los cielos nubosos en el entorno del litoral de Alborán con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que probablemente se extenderán, de forma dispersa, a otras zonas del extremo sureste de la Península.

En el resto del interior sureste peninsular, interior de la vertiente atlántica y en el sistema Ibérico, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que podrían dejar algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales en la segunda mitad del día.

Las lluvias serán más probables en el norte de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en Castilla y León, con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de ésta última zona.

Surgirán intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa en el interior.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio suroeste del país.

Poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, aunque por la mañana estará nuboso en la Comunidad Valenciana.

El tiempo de este jueves

Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en los tercios norte y noreste de la Península, con ascensos notables en el Cantábrico y en el alto Ebro. En cambio, los valores máximos descenderán en el tercio suroeste. Nocturnas en ascenso en la mitad norte y en el centro de la Península.

El viento soplará de componente este en el sur del área mediterránea, valle del Ebro, Baleares y, a primeras horas, en el litoral cantábrico, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, con predominio de la componente sur en la Península y de la componente norte en Canarias.