Lotería de Navidad 2017 No todo es la Lotería de Navidad: los otros sorteos que reparten más millones que El Gordo

La Lotería de Navidad es el sorteo más popular del año, pero no el más rentable. ¿Cuál reparte el premio más grande?

La Lotería de Navidad no es la más rentable
La Lotería de Navidad no es la más rentable

Con el sorteo de la Lotería de Navidad 2017 a la vuelta de la esquina, muchos corren a su administración más cercana para hacerse con el décimo que les convertirá en millonarios. El sorteo navideño repartirá este año 2.380 millones de euros, 70 más que en 2016. El primer premio será de 400.000 euros por décimo.

Y aunque la Lotería de Navidad sea el sorteo más popular del año, eso no significa que sea el más rentable. De hecho, existen muchos otros sorteos en España que reparten más dinero y cuya participación es más barata. Además, dan más oportunidades de participar, puesto que, a diferencia de la Lotería de Navidad, la mayoría se celebran durante todo el año. ¿Cuál otorga el premio más grande?

Euromillones

Se dice de este sorteo europeo que es el que mejores premios reparte. Celebrado todos los martes y viernes del año, el jugador deberá acertar cinco números de entre 50 y dos estrellas de entre 12. De ser así, ganará el bote acumulado, cuyo máximo estipulado es de 190 millones de euros. En caso de que se reparta el bote, Euromillones pondrá en juego un mínimo de 17 millones para el próximo sorteo. La participación tiene un coste de 2.50 euros. Y, aunque la probabilidad de ganar el bote de Euromillones es bastante baja, no se debe perder la esperanza. Al fin y al cabo, el último gran bote, repartido el pasado 6 de octubre, cayó en Santa Cruz de Tenerife.

El Cuponazo de la ONCE

El famoso Cuponazo de la ONCE también tiene premios cuantiosos que pueden salir más rentables que el “gordo” de Navidad. Este sorteo tiene dos modalidades: El Cuponazo, cuyo boleto cuesta dos euros, ofrece un primer premio de 9 millones, y el Cuponazo XXL, con un precio de participación de cinco euros, reparte un primer premio de hasta 15 millones. Además, tendrás una oportunidad de ganar cada semana, puesto que se celebra todos los viernes.

El Gordo de la Primitiva

La Primitivaofrece cada domingo la oportunidad de hacerte con el Gordo de la Primitiva, que tiene un fondo mínimo garantizado de cinco millones de euros. Participar es sencillo: sólo hay que elegir cinco números de entre 54, y un número de entre 10, llamado Número Clave. El sorteo destina el 55% de su recaudación a premios. En caso de que nadie acierte el número premiado, el fondo destinado al primer premio pasará a incrementar el bote del siguiente sorteo. Esto hace que algunos de los botes repartidos sean llamativamente grandes. La participación tiene un coste de 1.77 euros por apuesta.

Lotería del Niño

El otro gran sorteo de Loterías y Apuestas del Estado. La Lotería del Niño merece una mención en esta lista, aunque resulte menos rentable que la Lotería de Navidad: la participación tiene el mismo coste (20 euros por décimo), y reparte 630 millones de euros. El primer premio es de 200.000 euros al décimo, es decir, 2 millones de euros por serie. Sin embargo, se dice de este sorteo que “toca más” que la Lotería de Navidad. Esto se debe a que, mientras que la Lotería de Navidad dedica un 10% a los reintegros, El Niño destina casi un 30%. Por tanto, 37.812 décimos de la Lotería del Niño serán premiados de cada 100.000, mientras que en la Lotería de Navidad, sólo 14.008 recibirán premios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba