Quantcast

Sociedad

Una empresa española paga a los empleados que vayan a trabajar en bici

Una empresa española pagará 0,37 euros por cada kilómetro a los empleados que vayan en bicicleta al trabajo

Nueva forma de motivación. La empresa Liberty Seguros paga a sus empleados 0,37 euros por cada kilómetro que hagan en bicicleta de camino al trabajo. La firma, la primera gran empresa que opera en España en fomentar la bicicleta como medio de transporte alternativo, ha comunicado que desde principios de abril paga a los trabajadores que, en horario laboral, se desplazan en bici.

"Queremos animar e incentivar a las personas que trabajan en Liberty a que dejen sus coches aparcados y se suban a una bicicleta", asegura María Eugenia Muguerza, directora de Talento de la aseguradora, en declaraciones recogidas por la Cadena Ser.

La medida beneficiará a los más de 1.000 empleados que la compañía tiene en sus tres sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao, que también contarán con charlas de concienciación sobre el uso de la bici en entornos urbanos. Además, los trabajadores tendrán a su disposición unas bicis de préstamo que pueden utilizar durante la jornada laboral y un aparcamiento para poder aparcar las suyas.

"Las empresas ya están comprobando los resultados positivos del fomento de los hábitos saludables entre sus empleados. Ventajas que van más allá de lo medioambiental y económico, invertir en mejorar la movilidad de los centros de trabajo es una responsabilidad social de nuestras empresas que generalmente está desatendida", concluye Muguerza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.