Sociedad

Un terremoto de de magnitud 2.4 a poca profundidad se percibe en Granada

El seísmo ha tenido su epicentro en Ogíjares (Granada) a una profundidad de once kilómetros y se ha percibido en Granada y los municipios de su área metropolitana.

Zona del epicentro del terremoto.
Zona del epicentro del terremoto. Google Maps

Un terremoto breve pero intenso se ha sentido en Granada y su área metropolitana este martes pasadas las 14 horas. El seísmo, de magnitud 2.4 en la escala de Richter, ha tenido su epicentro en Ogíjares (Granada) a una profundidad de once kilómetros y se ha percibido en Granada y los municipios de su área metropolitana, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112.

Según informa el periódico El País, por el momento se desconoce la magnitud del seísmo ni si ha causado daños personales o materiales. Según la radio de Emergencias de Granada, se ha sentido en la capital, buena parte de la vega y el área metropolitana.

El seísmo ha tenido lugar sobre las 14.14 horas de este martes, según los datos del Instituto Geográfico Nacional, que ha situado el epicentro del movimiento en Ogíjares.

Fuentes del 112 han detallado que el terremoto, del que ha informado en redes sociales la Policía Local de Granada, se ha sentido en esta capital andaluza y en diferentes localidades cercanas como Armilla o La Zubia, y ha provocado una decena llamadas de alerta.

Los Bomberos de Granada han detallado a Efe que el movimiento sísmico no ha provocado ninguna intervención, por lo que no hay que lamentar daños personales ni materiales.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba