Quantcast

Sociedad

Manos Limpias denuncia a Ada Colau ante el fiscal general del Estado como inductora de coacciones y amenazas

Manos Limpias ha presentado este lunes una denuncia ante el fiscal general del Estado contra la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, a la que considera inductora y cooperadora en delitos de amenazas y coacciones a instituciones del Estado por las protestas o escraches que el colectivo que representa está llevando a cabo contra los políticos.

La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General para que sea la Audiencia Nacional el “órgano competente” que la tramite, ya que “se ha amenazado a diputados que forman parte del poder legislativo y a otras altas autoridades del Estado”, como el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según Manos Limpias, las acciones de acoso a políticos son hechos “presuntamente delictivos” que "se vienen desarrollando por la Plataforma PAH contra representantes de la soberanía nacional y cuya máxima dirigente es la activista Ada Colau". Así, la denuncia atribuye a Colau la responsabilidad por la comisión de posibles delitos de amenazas y coacciones contra instituciones del Estado en calidad de inductora y cooperadora.

Según este colectivo, “no se trata de criminalizar a nadie”, pero cuando "estos hechos inciden en ilícitos penales, no pueden quedar impunes bajo el pretexto de que se criminalizan sus acciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.