Sociedad

La Guardia Civil aplica la ley mordaza a un joven que publicó en Facebook una foto de un coche patrulla en una plaza de minusválidos

El informe del Instituto Armado asegura que "existe una falta de respeto y de consideración hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ejercicio de sus funciones".

La imagen publicada por el joven en Facebook.
La imagen publicada por el joven en Facebook. VP

Un joven, natural de Cartagena, es la última víctima de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, al haber sido denunciado por la Guardia Civil por "falta de respeto y consideración" hacia el cuerpo tras publicar una fotografía en su cuenta de Facebook en la que se veía un coche de la Benemérita aparcado en una zona de minúsvalidos. 

El informe del Instituto Armado, donde se recoge la infracción, asegura que "existe una falta de respeto y de consideración hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ejercicio de sus funciones, así como el uso no autorizado de imágenes de un vehículo oficial de la Guardia Civil", tal y como informa La Opinión de Murcia.

El muchacho de 25 años acompañó la instantánea, tomada en el aparcamiento del centro comercial Espacio Mediterráneo, del siguiente comentario en tono jocoso: "Hostia! Un par de guardias minusválidos. Esta tarde en el Espacio Mediterráneo, hay que ser cabrón...".

Al día siguiente de la publicación de la imagen, publicada en la red social el 3 de septiembre, una patrulla de la Guardia Civil acudió a su domicilio para notificarle los hechos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba