Sociedad

Una embarcación recreativa embiste y pasa por encima a una lancha de la Guardia Civil

Los hechos ocurrieron en la zona del Mar Menor (Murcia). Uno de los tripulantes que viajaba a bordo de la lancha de la Guardia Civil resultó herido grave con una fractura abierta en la pierna.

Un funcionario, inspector de Pesca en la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia, ha sufrido heridas de carácter grave como consecuencia de la colisión entre dos embarcaciones ocurrida este martes por la noche, en la Manga del Mar Menor. El accidente tuvo lugar en la zona del Mar Menor, a escasos metros de un club náutico, sobre las 21.45 horas, cuando una embarcación recreativa, tipo 'banana acuática', embistió y pasó por encima a una lancha, con varias personas a bordo, entre ellos un inspector de la Comunidad, un patrón y un agente de la Guardia Civil que en esos momentos navegaban por la zona.

Como consecuencia de lo ocurrido, uno de los tripulantes que viajaba a bordo de la embarcación de la Guardia Civil y el Servicio de Inspección de la Comunidad resultó herido grave con una fractura abierta en la pierna, por lo que tuvo que ser evacuado al hospital Santa Lucía de Cartagena, según ha informado a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias.

Según informa el periódico La Opinión, las causas oficiales del choque se desconocen por el momento, aunque socios del club náutico consultados por el diario afirmaron que se trató de un despiste del piloto de la embarcación de recreo, que al parecer vigilaba a las personas que se encontraban subidas en una 'banana', un artilugio recreativo hinchable que se engancha en la parte trasera del barco.

Vecinos de la zona aseguraron al rotativo que la embarcación que provocó el choque huyó de la zona, ya que no se acercó junto a la lancha accidentada. SIn embargo, la investigación que dirige la Guardia Civil no lo ha confirmado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba