Quantcast

Sociedad

Escrache a León de la Riva: una cadena de sujetadores rodea el Ayuntamiento de Valladolid

Cordón de sujetadores en torno al Ayuntamiento de Valladolid

Ada Colau aseguraba la semana pasada que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se merecía "una tormenta de sujetadores y zapatos de tacón en su próximo acto público" y así ha sido. Una cadena de sujetadores rodeaba este lunes el Ayuntamiento vallisoletano como señal de protesta contra las polémicas declaraciones que el primer edil hacía el pasado jueves en relación a los consejos del Ministerio del Interior para evitar violaciones.

Cientos de personas han pedido la dimisión de León de la Riva por "machista", "retrógrado" e "impresentable" después de asegurar que le daba "reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas".

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, la Coordinadora de Mujeres de Valladolid exigía "la dimisión inmediata de un alcalde machista y retrógrado que no representa a la sociedad vallisoletana". 

Entre gritos de "cuando una mujer dice no es no" y "¿dónde están las mujeres del PP?", los manifestantes que acudieron a la plaza de Fuente Dorada, donde tiene su sede el consistorio, rodearon la fachada principal con una cadena de sujetadores y múltiples pancartas entre las que se podía leer "por una ciudad libre de alcaldes machistas". 

Asimismo, tal y como informa el periódico 'El Norte de Castilla', las más de quinientas personas que se dieron cita en la protesta reclamaron una actuación inmediata por parte de la ministra de Sanidad, Ana Mato, "para que salga de su letargo y luche por lo que conlleva su cargo, la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.