Quantcast

Sociedad

La infectada de ébola recibe el alta médica pero tardará en estar totalmente recuperada

Recuperada ya de las secuelas del virus y después de permanecer 30 días ingresada, Teresa Romero abandonará por fin este miércoles el hospital Carlos III tras salir del aislamiento el sábado. Los médicos que la han atendido han subrayado que la auxiliar de enfermería contagiada hace un mes por ébola podrá hacer vida "completamente normal" y no podrá transmitir la enfermedad porque el ébola es un virus que no permanece en el organismo tras la curación. 

Así lo ha indicado José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del citado hospital, en una rueda de prensa en la que han comparecido algunos de los profesionales sanitarios que le han atendido -han sido cerca de cien- durante los 30 días que ha estado ingresada.

No obstante, Arribas ha dejado claro que Romero necesitará el tiempo suficiente para conseguir la "recuperación integral" de un evento "muy traumático", y podrá reincorporarse a su vida habitual "poco a poco".

Rechazo brutal por parte de la población

La enfermera Esther Bellón, que forma parte del equipo que atendió a Teresa Romero, ha manifestado "el rechazo brutal" que han sentido de la población y su tristeza por la muerte de los religiosos fallecidos por ébola, Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

La enfermera ha lamentado las limitaciones que ha tenido el personal sanitario por atender a los enfermos de ébola, así como sus familiares por parte de vecinos y amigos.

"La principal alegría es que por fin se ha podido salvar un caso de ébola y, lo más importante, una compañera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.