Quantcast

Sociedad

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, muy grave tras sufrir una caída en su domicilio

El extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta (85 años) se encuentra en estado muy grave a consecuencia de una caída en su domicilio, informan esta mañana varios diarios.

Lapuerta, imputado en el caso la supuesta contabilidad B del Partido Popular, fue trasladado al Hospital HM de Sanchinarro, donde quedó ingresado. Fuentes del centro sanitario consultadas por Efe declinaron dar información sobre la situación del extesorero, aludiendo a la Ley de Protección de Datos.

Según lo publicado por El Mundo, a Lapuerta se le han detectado, tras las primeras pruebas, hematomas subdurales, hemorragias intracraneales, numerosas contusiones cerebrales y una elevada hipertensión intracraneal.

La Razón y ABC, por su parte, afirman que el ex responsable de finanzas del PP se encuentra en estado de coma y añaden que la caída se produjo en la mañana del domingo.

Lapuerta fue tesorero de los populares con anterioridad a la llegada de Luis Bárcenas, con quien mantuvo una perfecta sintonía hasta el momento en que estalló el escándalo de la 'contabilidad en B'. Varias fuentes consideran que Lapuerta sería el tenedor de los papeles originales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.