Actualidad

Estas son las comunidades que por primera vez tendrán festivo por San Juan

Hogueras de San Juan 2019
Hogueras de San Juan 2019 EFE

Este fin de semana tendrá lugar una de las noches más mágicas del año. Se trata de la noche de San Juan. Las playas se llena de hogueras, se tiran fuegos artificiales y se montan verbenas durante parte de la noche. 

La celebración tendrá lugar durante la madrugada del domingo 23, al lunes 24 de junio. Una de las situaciones excepcionales de esta noche de San Juan es que por primera vez en mucho tiempo será festivo. Pero eso sí, solo en algunas comunidades autónomas. Esto supone que el lunes día 24 será no laborable. 

Según el calendario laboral, las comunidades en las que será festivo la noche de San Juan son la Comunidad Valencia Cataluña.

Cuál es el origen de la noche de San Juan

Dicen que un 24 de junio, justo seis meses antes del nacimiento de Jesucristo, vino al mundo San Juan Bautista, si bien los científicos se inclinan más por el origen pagano directamente relacionado con la famosa noche de San Juan que tiene lugar del 23 al 24 de junio, la noche más corta del año, los expertos indican que ésta tiene lugar del 20 al 21 de junio.

En la Antigüedad, eran muchas las culturas que rendían tributo al solsticio de verano, momento del año a partir del cual el sol dura menos en el cielo hasta alcanzar el solsticio de invierno. Para avivar su calor, se erigen las llamadas hogueras de San Juan en diferentes lugares del mundo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba