Actualidad

Qué hacer este fin de semana: del Oktoberfest al Gallery Weekend

Oktoberfest en Madrid
Oktoberfest en Madrid

Llega el fin de semana, lo que para muchos es sinónimo de tiempo libre y ocio. En las grandes ciudades los planes se multiplican entre festivales, eventos gastronómicos, exposiciones de arte, obras de teatro y un largo etcétera.

Entre tantas opciones, para elegir bien y aprovechar estos últimos días de septiembre es importante tener claro qué hacer este fin de semana. El Oktoberfest, el derbi de fútbol madrileño, el Barcelona Gallery Weekend, la clausura del XX Bienal de Flamenco en Sevilla o las exposiciones del Guggenheim de Bilbao son algunas opciones que proponemos desde Vózpopuli.

Qué hacer en Madrid este finde 

Madrid es la ciudad que más se ha adelantado al Oktoberfest. Y es que la fiesta de la cerveza de origen bávaro empieza este mismo viernes en la capital. La cita se dará en el Wizink Centeren lo que será su quinto aniversario. 

El evento tendrá una lugar entre el 27 y 29 de septiembre y será, sin duda, una cita imperdible para los más cerveceros y amantes de la comida alemana. Y siguiendo en la misma línea, Madrid también celebra este fin de semana el Mahou Urban Food Festival en el museo del Ferrocarril. Una cita en la que se unen cerveza, foodtrucks y música.

La arquitectura también se da cita en Madrid este fin de semana con Open House 2018, un festival en el que más de 70 edificios abren sus puertas al público de forma gratuita. 

La estación de Metro de Gran Vía
La estación de Metro de Gran Vía EFE

Por último, este sábado también es importante para los más futboleros, pues tiene lugar uno de los partidos más atractivos de la Liga: el Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. 

Qué hacer este finde en Barcelona 

Barcelona se une este fin de semana con una de sus citas más importantes para los amantes del arteBarcelona Gallery Weekend, un evento que descubre una amplia programación en las galerías más destacadas de la ciudad, intervenciones artísticas en lugares emblemáticos, exposiciones, rutas guiadas y actividades especiales. 

Radical Market es otro de los eventos que tienen lugar estos días en la ciudad Condal. Se celebrará en Fira de Barcelona, donde se podrán encontrar artículos de ropa, cosmética, hogar decoración, etc. con enormes descuentos. 

La cita musical de este viernes se la lleva Raphael que dará un macroconcierto dentro de su gira Loco por canta en el Palau Sant Jordi. 

Qué hacer en Bilbao

Bilbao también es protagonista durante estos últimos días de septiembre por las exposiciones que tendrán lugar en el museo Guggenheim

El Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry.
El Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry. EFE

De Van Gogh a Picasso. El legado de Thannhauser, es la muestra que abrió sus puertas la semana pasada y que se extenderá hasta marzo del próximo año. En ella se podrán ver obras de pintores como Paul Cézanne, Pablo Picasso, Vincent van Gogh o Edgar Degas. 

Más planes para Bilbao como el Festival Ja! Bilbao, el festival internacional de arte y cultura con humor que ha dado comienzo este mismo fin de semana.

Planes en Valencia para este finde

Este finde están de enhorabuena en Valencia los runners. Y es que el 28 de septiembre, sábado, tiene lugar la Renault Street Run Bombers València 2018, tras su paso por Sevilla, Maspalomas y la Palma. Una carrera que empezará a las 20.00 horas y que tendrá dos modalidades: 5 kilómetros y 10 kilómetros.

Además, este fin de semana también podemos encontrar en Valencia el MarisGalicia, la feria del Marisco que durará hasta el 14 de octubre. Tendrá lugar en la zona del puerto junto a tinglado 4. 

Y por último, la Feria del sector fallero que se celebrará en el Mercado de Tapinería desde el 28 al 30 de septiembre. Se trata de la quinta edición de este evento con los productos más destacados del mercado fallero.

Fallas de Valencia
Fallas de Valencia Wikimedia

Qué hacer en Sevilla este fin de semana 

Y si nos vamos a Sevilla una opción para pasar el finde puede ser el Festival Bienal de Flamenco de Sevilla, que clausura su XX edición, con una extensa programación de artistas, Tomatito, Israel Galván o Carmen Linares. 

Además, también tiene lugar el Festival Internacional de Magia.  Un evento organizado por la Asociación de Magos Sevillanos y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Sevilla, que cede el Teatro Alameda para los espectáculos de clausura de Mario el Mago y Héctor is Magic.

Como vemos, los planes para elegir qué hacer este fin de semana son para todos los gustos, donde se encuentran numerosas ofertas de ocio. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba