Actualidad

La izquierda abertzale saca la cal viva en un vídeo y pone a la Guardia Civil como terroristas

Se trata de un montaje con diferentes imágenes sobre la Guardia Civil que hilan a través de una música en euskera en la que se repiten frases como “que se vayan”, “adiós, perros, adiós” o “no volváis a Euskal Herria”.

Imagen del vídeo.
Imagen del vídeo.

La izquierda abertzale ya tiene todo listo para su próxima edición del ‘Alde Hemendik’. El encuentro, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la localidad de Oñati, en Guipúzcoa y que se celebra cada año con el lema “Que se vayan”, se está promocionando por las redes sociales a través de un vídeo que tilda al Instituto Armado de torturador, según publica El Español.

Se trata de un montaje con diferentes imágenes sobre la Guardia Civil que hilan a través de una música ska en euskera en la que se repiten frases como “que se vayan”, “adiós, perros, adiós” o “no volváis a Euskal Herria”. En el inicio, se presenta la escena final de El Pico (1983), donde un guardia civil arroja al mar un tricornio de cocaína.

Después incluyen otras tomas, como la simulación de un informativo de la BBC en el la Guardia Civil, encapuchada pero con sus uniformes identificativos, entrega armas, paquetes de cal viva, cables para descargas eléctricas, baterías de coches, e, incluso, una bañera que presuntamente utilizarían para ahogar a detenidos. Finalmente, finalizan el “spot” con una toma sobre el programa del día que, además de la manifestación, incluye conciertos, mercadillos, comidas populares y otros festejos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba