Actualidad

Una mujer se enfrenta a prisión por mirar mensajes del móvil de su exmarido y enviárselos a su cuñado

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos

Una mujer se enfrenta a prisión por mirar mensajes del móvil de su exmarido y enviárselos a su cuñado
Una mujer se enfrenta a prisión por mirar mensajes del móvil de su exmarido y enviárselos a su cuñado Freepik

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita la condena de una acusada de mirar los mensajes del móvil de su marido, del que se estaba divorciando, y reenviárselos a su cuñado, según ha informado la Fiscalía.

La vista oral está señalada para este jueves, 19 de noviembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en fecha no determinada pero en todo caso anterior al 14 de abril de 2019, la acusada accedió sin su consentimiento al móvil de trabajo de su marido, del que se estaba divorciando, y vio conversaciones privadas que él había mantenido con terceras personas.

La acusada se las descargó y se las envió a través de WhatsApp, el 14 de abril de 2019, sobre las 21.49 horas, a su cuñado, a la vez que le decía: "Mira, amigo, mira a lo que se dedicó mi marido/ex mientras yo estaba currando" y "¿Ahora entenderás cómo me siento, a que lo entiendes?".

Delito de revelación de secretos

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197.1 y 3 del Código Penal, y solicita que se condene a la acusada a tres años prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de las costas procesales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba