Actualidad

Dos policías de León reciben una paliza cuando trataban de identificar a personas sin mascarilla

Ambos agentes sufrieron lesiones de diversa consideración; uno recibió varios puntos de sutura y otro perdió dos piezas dentales

Avenida Antibióticos, calle donde se produjo el incidente.
Avenida Antibióticos, calle donde se produjo el incidente.

Dos agentes de la Policía Local de León han recibido una brutal paliza en la madrugada de este sábado cuando trataban de identificar a varias personas que no llevaban puesta la mascarilla. Ambos sufrieron lesiones de diversa consideración; uno recibió varios puntos de sutura y otro perdió dos piezas dentales, según publica Diario de León.

Los policías acudieron a la zona de Antibióticos ante la llamada de varios vecinos que alertaron de la celebración de una reunión de 14 personas que no llevaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad en la terraza de un establecimiento. Una vez allí solicitaron a los presentes su identificación; requerimiento que terminó con la paliza a los policías. 

Los agredidos fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León, donde se les practicó un reconocimiento para evaluar las secuelas de las contusiones.

Igea: "Salvaje y cobarde"

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha condenado la agresión que sufrieron dos policías locales de León en la madrugada del jueves al viernes.

Igea ha calificado este ataque de "salvaje y cobarde" y ha mostrado, a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, su "solidaridad y afecto" con la Policía Municipal de León y todas las fuerzas del orden "que estos días velan por la salud de todos". "No es tolerable y no lo toleraremos", ha zanjado.

En la misma línea se ha expresado Ciudadanos Castilla y León, que, también a través de Twitter ha condenado la agresión a los agentes, a quienes ha enviado su "apoyo y deseo de una pronta recuperación".

Además, Cs ha tachado de "intolerable la violencia hacia los agentes de la autoridad en el servicio al interés general y protección a la ciudadanía".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba