Quantcast

Actualidad

Polémica por la retirada de unos libros con contenido LGTBI en once institutos públicos de Castellón

La asociación Abogados Cristianos apela a "daños irreparables" para que la retirada cautelar se realice de manera inmediata

Libros LGTBI

El pasado viernes 15 de octubre, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón retiró de manera cautelar, a petición de Abogados Cristianos, 32 ejemplares de libros de ideología LGTBI en once institutos públicos de Castellón y en el centro Pi Gros. Estos eran una donación de la Concejalía de Igualdad.

Según el auto hecho público por Abogados Cristianos -asociación famosa por denunciar recientemente a Marlaska o Fernando Simón-, el juzgado toma la medida cautelarísima en base a la "urgencia", ya que los libros ya estarían en los centros para su distribución, pero se adopta "sin perjuicio de lo que se acuerde una vez se dé traslado a la administración demandada a los efectos de que formule alegaciones sobre el particular, en el correspondiente auto por el que se confirme o se revoque la decisión ahora adoptada".

La medida se ha catalogado como urgente porque si se utilizara otra vía, en dicho lapso de tiempo los libros podrían repartirse al alumnado, de modo que produciría los "perjuicios irreparables" a la que Abogados Cristianos apela.

El motivo que ha impulsado a Abogados Cristianos para tomas las riendas judiciales es que repartir estos libros “vulnera varios derechos fundamentales, como el de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral”

Por su parte, las Concejalías de Cultura, Feminismo y LGTBI han explicado en un comunicado estar "perplejas" frente esta decisión porque tienen "la plena convicción de que regalar estos libros en los centros educativos contribuye a la inclusión y el respeto a la diversidad, fomenta la tolerancia y da herramientas al profesorado para trabajar con las diferentes sensibilidades. No entendemos ninguna vulneración a la libertad religiosa ni ideológica a la que Abogados Cristianos apela en el auto".

Otras voces, como el Observatorio contra la Homofobia o la editorial Sembra Llibres también se han expresado en contra de esta decisión judicial. No entienden que esta colección de 32 libros haya sido "secuestrada y paralizada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.