Quantcast

Actualidad

La última estafa a usuarios de Netflix, correos falsos que piden renovar la suscripción

Apariencia casi idéntica de la web falsa de Netflix

Las redes sociales se están llenando de avisos de usuarios que han recibido correos electrónicos en los que supuestamente Netflix les pide renovar la suscripción. Se trata de emails falsos, que aseguran que están teniendo "problemas" y se pide cambiar "la forma de pago".

Un email llega a la bandeja de entrada, algunos aseguran que a la carpeta de spam (correo no deseado) y en él se lee "estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual". "Visita la página para introducir tu información otra vez", añaden.

El email amenaza, además, con "suspender la cuenta" si en un plazo de 24 horas o 72 horas (depende del correo) no se han verificado los datos de "facturación".

https://twitter.com/InerciaCreativa/status/1153970753181822976?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/InerciaCreativa/status/1153971385246654465?ref_src=twsrc%5Etfw

Una usuaria se ha dado cuenta debido a que carece de cuenta en la plataforma streaming. "Me acaba de llegar este correo. Como no tengo cuenta de Netflix, entiendo que es un intento de phising. Cuidadito", advierte.

Otros usuarios se han quejado a la compañía de que les están llegando emails en otros idiomas firmados supuestamente por Netflix, otra seña de que se trata de un intento de estafa.

No es la primera vez

En otras ocasiones los estafadores ya han tratado de aprovecharse del auge de los contenidos en línea y de suscripción para tratar de defraudar.

https://twitter.com/ChrisRValle/status/1115730188082601984?ref_src=twsrc%5Etfw

Así, el pasado mes de abril, los seriéfilos alertaban de que la web a la que te redirige el mensaje es "exactamente igual a la original". En ella aparecía, además, un formulario para que se rellenen los datos bancarios con los que los usuarios pagan la tarifas de la plataforma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.