Actualidad

Estas son las tres noticias que tienes que leer antes de que acabe el fin de semana

Quim Torra
Quim Torra EFE

La Guardia Civil desvela que el plan fiscal de Torra busca la independencia

Un informe de la Guardia Civil advirtió al juez que el programa de homogeneización tributaria de la Agencia Tributaria Catalana (ATC) para recaudar impuestos estatales, que fue anulado por el Gobierno de Mariano Rajoy y que ahora el Ejecutivo de Joaquím Torra quiere reactivar, pretendía ser el embrión de la futura Hacienda catalana con la que recaudar los fondos inciales, entre 4.500 y 5.000 millones, para "financiar inicialmente" la República catalana. Lee más aquí.

El caso Bankia saca a relucir la grave irresponsabilidad de los reguladores

El juicio por el caso Bankia está sacando a relucir las miserias de los principales reguladores de la economía española, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ninguno mostró la diligencia requerible a la hora de permitir la salida a Bolsa de la entidad, en julio de 2011. Todo el análisis, pinchando aquí.

Villarejo fichó a un informático para espiar teléfonos a espaldas de la Policía y el CNI

El clan policial mafioso presuntamente encabezado por el comisario jubilado José Manuel Villarejo contrató a un técnico para "desarrollar un identificador de teléfonos", según consta en una grabación del polémico exagente de 12 de octubre de 2005, meses después de que esta organización espiara de forma masiva a empresarios y políticos, como el exministro Miguel Sebastián y el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, por encargo de BBVA. Lee toda la información.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba