Cada año el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica un listado con los nombres más comunes en España en hombres y mujeres. Este año, al igual que ocurriría en 2019, María Carmen y Antonio son los nombres más comunes dentro de la población española. En caso del primero, un total de 647.877 mujeres utilizan ese sustantivo y en el caso de los hombres, un total de 655.030 utilizan esa denominación.

El nombre más utilizado para los niños recién nacidos es Hugo y para las niñas Lucía. Por otro lado, el apellido más común en España es García con un total de 1.462.696 de personas que lo llevan en su DNI.

Curiosidades

Este listado de los nombres más comunes tiene un espacio para los más curiosos. Entre las curiosidades destacan que los apelativos con más edad media, y por tanto en peligro de extinción, son Afrodisia en el caso mujeres con 84,9 años de media, y Acindino en el de los hombres con 81,0 años.

En el otro lado, los nombres más 'jóvenes' y por tanto los 'recien llegados' son Aurah para las niñas Nyan para los niños. Ambos nombres tienen una edad media de 0,8 años.

También hay personas cuyos nombres han nacido de series o películas como Vaiana, de la popular película animada de Disney, Lexa de Los 100, Cataleya de la Venganza despiadada y Arya, Daenerys y Khaleesi de la tan aclamada serie Juego de tronos.

Nombres y apellidos más comunes en España

Aquí puedes buscar cuántas personas se llaman y apellidan como tú, pudiendo buscar por nombre, primer apellido y segundo apellido.

Frecuencia y edad media de los nombres

En la siguiente tabla puedes encontrar la frecuencia y la edad media de todos los nombres utilizados en España:

Mapa por provincias con los más utilizados

Aquí tienes un mapa por provincias con el nombre más utilizado por cada una de las regiones del país: