Sociedad

El 9N tendrá su calle y será inaugurada por Artur Mas

El ayuntamiento de Montoliu de Lleida es el primero que decide dedicar el nombre de una calle a la consulta soberanista. 

Artur Mas
Artur Mas EFE

El 9N ya no será solo una fecha; será, también, una calle. Estará en la localidad de Montoliu de Lleida (Lleida) y recordará la consulta sobre el futuro político de Cataluña que se celebró en 2014. El nombramiento tendrá lugar este sábado, a las 12.30 horas, y estará a cargo del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y la consellera de Agricultura, Meritxell Serret.

Este es el primer ayuntamiento que decide dedicar el nombre de una calle a la consulta soberanista. La decisión fue acordada en un pleno municipal en abril, con el voto del alcalde, cinco concejales de ERC y uno del PP. Ese mismo día, ha manifestado el alcalde, se les asignó nombre a otras cinco calles. 

Según ha contado Farré, el municipio contaba con varias calles que se encontraban sin identificación; por ello, y a propuesta de los regidores, se propuso el nombre '9 de noviembre'.

La calle ya estaba construida, "pero no tenía nombre, por lo que no se cambió un nombre por otro", ha añadido el alcalde.

Se espera que a la inauguración asistan también los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau y otros diputados, ha dicho el alcalde Daniel Farré


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba