Ensayo

El nacional-populismo, la criatura que vaticina el fin de la socialdemocracia

Almudena Negro y Jorge Vilches presentan en Madrid su último libro: 'Contra la Socialdemocracia', un ensayo que apela a los principios liberales.

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.

"Todo parece indicar que la socialdemocracia se tambalea, pero, en mitad de los estertores de muerte, está alumbrando: el nacional-populismo". Es el argumento principal de Contra la Socialdemocracia. (Editorial Deusto) que han publicado  Almudena Negro, periodista especializada en análisis político, y Jorge Vilches, profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de Vozpópuli

Este viernes se presentó en Madrid este trabajo que apela a los principios liberales y que se puso a la venta el pasado 17 de enero. El acto ha tenido lugar en la Facultad de Derecho de la Complutense y ha contado con la participación de Javier Benegas, jefe de Opinión de Vozpópuli, Cristina Seguí y Fernándo Díaz Villanueva, ambos colaboradores también de este medio. 

"No hay duda de que estamos ante un ensayo combativo, duro, implacable, pero, sin embargo, en absoluto panfletario sino más bien lo contrario: fino, intelectualmente elaborado y, se esté de acuerdo o no con las tesis, consistente y muy bien trabado", escribía el propio Benegas en un artículo en Vozpópuli.

Para la presentación de este viernes, "en lugar de un acto formal, como somos todos gente de comunicación, hemos hecho un programa de radio", ha detallado Jorge Vilches. El ensayo de 254 páginas se presentó inicialmente en Zaragoza. Después de Madrid, la próxima parada para darlo a conocer será el 3 de mayo en Valencia. 

Fragmento de la portada del libro "Contra la socialdemocracia"
Fragmento de la portada del libro "Contra la socialdemocracia" Editorial Deusto



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba