Actualidad

Muere una niña de 3 años tras dejarle su madre sola y sin comida por ir a ver a su novio

La madre de la menor la abandonó durante ocho días y según ha declarado no pensó que la niña se moriría sino que "estaría bien". La pequeña tenía signos de maltrato 

Imagen de archivo de una niña.
Imagen de archivo de una niña. Efe

Una niña de 3 años de edad, Noa, ha muerto por deshidratación severa y hambre después de que su madre, Saki Kakehashi de 24 años, la dejara sola en casa durante ocho díaspor ir a visitar a su novio. La mujer, que vive en Tokio, admitió las acusaciones y ha sido detenida por la policía de Japón tras hallar el cadáver de la niña en el domicilio. 

Fue la propia madre la que se encontró con el cuerpo sin vida de la menor. Cuando llegó de viaje a su casa el 13 de junio, vio que la niña no respiraba, y llamó a emergencias. Su muerte se confirmópoco después en el hospital al que la trasladaron.

Saki admitió a la policía que había desatendido a la niñay abusado de su hija, según publica 'Kyodo News'. Además una amiga de la madre confirmó a la policía que la mujer "había salido de su casa durante varios días o regresaba tarde por la noche, dejando a su hija sin ningún tipo de vigilancia”.

Los resultados de la autopsia mostraron que Noa murió de deshidratación severa y hambre. Se sospecha que la madre la dejó sola en casa durante ocho días a principios de junio mientras visitaba a su novio en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón, según una fuente de la investigación.

Pensó que "estaría bien" dejar a la niña sola en casa

Kakehashi declaró a los investigadores del caso que no esperaba que la niña muriera, pensó que “estaría bien” deja a la niña sola en el piso que compartían en el barrio Ota de Tokio, donde habían estado viviendo las dos desde que en julio de 2017 se separase del padre de la niña.

La pequeña tenía atrofia tímica, típicamente observada en niños maltratados o descuidados, y su estómago estaba casi vacío.

Además, Noa tenía una erupción en el trasero ya que el pañal no había sido cambiado en mucho tiempoy el departamento tenía grandes cantidades de basura esparcidas.

La madre contó que la niña enfermó y no tenía dinero para llevarla al hospital

Durante el interrogatorio voluntario antes de su arresto, Kakehashi dijo inicialmente que Noa se enfermó varios días antes de su muerte, pero que no tenía dinero para llevarla a un hospital para recibir tratamiento

La guardería ha confirmado además que la niña llevaba sin ir más de un año a clase.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba