Quantcast

Madrid

Una pelea entre amigos acaba en un asesinato en Parla: la víctima muere tras ser atropellado

La Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos y el grupo de Homicidios realiza las gestiones para saber qué hay detrás de este suceso

La Policía Nacional desarticula una trama de explotación sexual de mujeres sudamericanas captadas en redes sociales
Vehículo de la Policía Nacional Europa Press

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga un atropello intencionado en Parla, ocurrido el pasado fin de semana. Después de cuatro días de lucha por su vida la víctima ha acabado muriendo en el hospital, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La rápida actuación de los agentes ha permitido detener al conductor del turismo y ahora se investigan las causas que hay detrás de este suceso que tiene su origen en una denuncia dentro de un grupo de amigos.

El atropello tuvo lugar sobre las 22:10 horas del pasado viernes 3 de mayo a la altura de número 1 de la calle Zurbarán de Parla. Un testigo llamó al 112 para alertar de que una persona estaba inconsciente en el suelo con sangre en la cabeza.

Hasta el lugar se desplazó rápidamente una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Los agentes cuando llegaron a la calle comprobaron que los datos eran ciertos e intentaron ayudar a la víctima. Solicitaron en dos ocasiones que llegaran los indicativos sanitarios. Las heridas eran muy graves.

Los facultativos atendieron al hombre hasta el Hospital 12 de Octubre donde ha terminado muriendo este martes por la mañana. La víctima, que se llama Daniel L.M. nació en 1989, era vecino de toda la vida de Parla.

Detenido el presunto autor del atropello

Debido a la gravedad de los hechos, el Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. Los testigos advirtieron que la víctima estuvo discutiendo momentos antes del atropello con otra persona en las inmediaciones. Estas personas vieron como el turismo arrolló al hombre y los ocupantes del mismo se dieron a la fuga.

Las diligencias de los agentes permitieron pocas horas después detener al presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad española nacido en 1985. En sus datos figura un domicilio en un pueblo de Toledo. Los funcionarios ahora tratan de averiguar qué hay detrás de este brutal ataque.

Fuentes familiares han explicado a Vozpópuli que el detenido denunció a Daniel hace 15 días. Ambos pertenecían al mismo grupo de amigos. Por esta denuncia, la víctima fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.

La víctima y el detenido eran amigos

Este viernes se volvieron a encontrar en el aparcamiento de la calle Juan XXIII de Parla. Daniel recriminó a su conocido que le hubiese denunciado. La discusión acabó en una pelea. El ahora detenido se subió a su turismo y acabó atropellando a la víctima.

La familia de Daniel ha advertido a Vozpópuli la "situación de inseguridad" constante que se vive en este municipio. Una advertencia que también se ha hecho de forma reiterada por parte de la asociación de vecinos de Parla.

El mundo del 'menudeo' ha generado que aumenten las reyertas los fines de semana en la localidad. También señalan como otro de los principales problemas la narcookupación de locales que usan para comercializar con hachís o cocaína.

El negocio de la droga en Parla

Los vecinos de Parla señalan un punto especialmente. Uno de ellos ha sido nombrado con un concepto significativo: la Cañada Real Vertical. Son dos torres ubicadas en la calle Toledo donde las okupaciones y el tráfico de drogas se ha vuelto peor. "Son como el cáncer", detalla uno de estos residentes a Vozpópuli.

El problema de estos edificios es que ha generado una situación como la de esta enfermedad: ha extendido sus tentáculos a otros puntos de Parla. La presión de los agentes de la Policía Nacional ha surtido efecto en los últimos meses y la situación se ha ido controlando.

Otra de las quejas de estos vecinos son las peleas y reyertas de las bandas latinas. Una circunstancia que también ha sido frenada por los agentes de Información que tienen controlados a los miembros de estas organizaciones criminales. Tenía en Parla un gran negocio con el trapicheo de drogas que es en realidad la gran fuente de negocios de estos grupos que lo usan para financiarse y para captar a nuevos adeptos.

El Grupo de Homicidios sigue las pesquisas sobre el atropello de este pasado fin de semana. Ya han tomado, a lo largo del fin de semana, el testimonio de las personas que se encontraban en el lugar. No se descarta que con el avance de las diligencias se produzcan nuevas detenciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Rogussa

    Quien haya pisado unas cuantas veces por Parla habrá advertido que buena parte de la ciudad es un sitio hostil y nada agradable infestado de okupas, menas, yihadistas terroristas, camellos, kinkis, butroneros, ninis y toda la podrida guano clientelar de la izquierda.

    Tremendo el ambiente marginal, sordido y delictivo que se aprecia en gran parte de la ciudad y hasta los barrios mas recientes dan grima y ya son pasto de la multiculturización.

    Visito Parla con frecuencia (porque tengo la desgracia de tener un familiar en el barrio de Parla-Este) y además de ser una espantosa calamidad y chapuza urbanística llena de casilleros de ladrillo horrendos, cada vez se ve más y más ralea y deterioro galopante por todo el barrio.

  • P
    Paulabc

    He vivido en Parla casi toda mi vida con mi familia hasta que hace una década, y lamento si los progres extremistas se enfadan, empezó a venir gente de otros países gracias a la cual aumentaron la inseguridad y la delincuencia, se adueñaron de barrios, y no hacían por integrarse o relacionarse con el resto de la sociedad.
    La izquierda fomentó la masiva okupación de viviendas en Parla y el terrible efecto llamada que aún perdura. La brutal inseguridad y delincuencia, la corrupción municipal, el abandono y los okupas se han adueñado de Parla hasta convertir muchos de los barrios en zonas NO-GO. No se puede meter a todos en el mismo saco, por supuesto, pero en los últimos años mi experiencia y la de familia y gente de Parla con la que hablas, es esa. Hace ya cinco años que por suerte no vivo en Parla, pero si alguna vez voy será de pasada, no volvería a vivir allí ni aunque me regalaran una casa.