Actualidad

La Policía Nacional alerta sobre el 'Momo Challenge' que incita a que los niños se autolesionen

Las autoridades han dado la voz de alarma después de que el reto se haya viralizado de nuevo y haya llegado a vídeos de Youtube Kids como Baby Shark o Pepa Pig

Momo
Momo

En 2016 un 'reto' bajo el nombre de Momo Momo Challenge se hizo viral a través de redes sociales y de WhatsApp. Consistía, pues, en una mujer con un aspecto más parecido a un cadáver que proponía desafíos mediante una serie de mensajes que incitaban a quien lo viese, sobre todo menores, a realizar determinados actos que ponían en peligro su integridad física. 

Ante esto y el riesgo que suponía, a mediados del pasado año, la Policía Nacional ya lanzó un aviso que alertaba sobre Momo. 

Ahora, meses más tarde, ha vuelto a suscitar una enorme polémica, pues se ha colado en Youtube Kids, la plataforma de vídeo dirigida a los más pequeños. Aparece hasta en canciones infantiles tan populares como Baby Shark, que, por hacernos una idea, acumula casi tres mil millones de visitas. O en otros de conocidos dibujos animados como Pepa Pig. 

Las frases del reto de Momo que dice en el vídeo son, pues, aterradoras. Invita a los niños a "coger un cuchillo de la cocina de mamá" y cortarse "las manitas", entre otras. "Si no lo haces, momo vendrá a por ti", dice también. En otros clips incluso enseña a cortarse el pelo o hasta la garganta. 

Las advertencias de la Policía Nacional

Ante esto, la Policía Nacional ha alertado a través de sus redes socialesdel peligro de Momo y ha instado a no propagarlo. 

"NO, MOMO NO EXISTE, es un antiguo viral que resurge ahora con algunas modificaciones perjudiciales", dicen los agentes. "Los ciberagentes de la Policía Nacional están analizando en este sentido diferentes vídeos, algunos de ellos de carácter infantil y a los que se les ha añadido un supuesto mensaje de Momo que podría llegar a ser peligroso, sobre todo para los más pequeños". 

Además, incluye: "Por ello es responsabilidad de todos impedir que estas imágenes sigan viralizándose: es importante que los padres SUPERVISEN LOS VÍDEOS a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos"

"Es también fundamental NO COMPARTIR ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral, para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más"

"En lugar de compartirlo con nadie, lo que debemos hacer si encontramos algún vídeo o foto así es REPORTARLO A LA PROPIA PLATAFORMA O RED SOCIAL en la que esté alojado, para que sea eliminado"

Investigan la relación entre la muerte de un niño de 11 años y el 'Momo Challenge' 

La voz de alarma en torno al reto de Momo ha surgido tras la muerte de un niño de 11 años. El suceso ocurrió en Miami y el cuerpo del menor apareció tras, aparentemente, haberse suicidado en el interior de su habitación al haber realizado el Momo Challenge. 

De hecho, el padre del niño ha alertado sobre el riesgo de este reto: “Lo que está pasando es real; no es un juego, es demoníaco. Nunca dejen a sus hijos solos, por más que estén trabajando. No dejen a sus hijos en sus cuartos solos”.

Además, según dijeron los padres a varios medios locales. El menor había cambiado su comportamiento radicalmente en los últimos días y "no paraba de hablar de un tal momo". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba