Actualidad

Las lluvias débiles en el noroeste serán la excepción del buen tiempo

Un hombre se refresca en una fuente.
Un hombre se refresca en una fuente. EFE

Las lluvias débiles en el noroeste serán la excepción este sábado, en el que en la mayor parte del país se esperan cielos poco nubosos o despejados, estabilidad y un ascenso notable de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apenas prevé un aumento de nubosidad en Galicia a lo largo del día que podría dejar lluvias débiles en el oeste de la comunidad gallega.

Estas precipitaciones podrían extenderse también a Asturias y a León. Mientras en Baleares se esperan intervalos nubosos de evolución diurna y no se descarta algún chubasco ocasional.

En otras zonas del norte y del oeste de la Península se prevén intervalos de nubes medias y altas. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos y con algunas nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve. En el resto del país este será un sábado poco nuboso.

Las temperaturas sólo bajarán en Galicia

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que asciendan en todo el país menos en Galicia, donde bajarán. La subida podría ser localmente notable en zonas del norte peninsular y las nocturnas subirán en el noroeste de la Península, mientras que descenderán en el nordeste.

Finalmente, los vientos soplarán del noroeste en el nordeste peninsular y en Menorca; del oeste serán en los litorales del sur peninsular y área mediterránea; del sur en Galicia, y del noreste en Canarias. En el resto soplarán vientos flojos variables.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba