DONALD TRUMP

Corrupción, TTIP e inmigración: el plan de Trump en sus primeros 100 días

El presidente electo de Estados Unidos ha publicado en su página web un documento en el que enumera algunas de las acciones urgentes que llevará a cabo su gabinete cuando tome posesión.

Trump, ganador de las elecciones en los EEUU.
Trump, ganador de las elecciones en los EEUU.

Han pasado solo unas horas desde que Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el ya presidente electo ha hecho público un paquete de medidas para llevar a cabo en sus primeros cien días al frente de la Casa Blanca. Estas acciones quiere que sean "su contrato con el votante americano para llevar a cabo ese "cambio" en Washington que anunció en campaña.

La corrupción será la primera de sus preocupaciones. En este apartado propone seis acciones principales. Entre ellas, la limitación de mandatos de los miembros del Congreso, la congelación de sueldos de los empleados públicos o evitar las puertas giratorias durante un periodo de cinco años para que los representantes públicos no puedan ejercer de lobistas en empresas privadas. Otra de las medidas que impulsará será precisamente que los lobistas no puedan aportar fondos a las campañas presidenciales.

En lo referente a la economía, tiene intención de anunciar que no renegociará el NAFTA, retirará a Estados Unidos de la negociación del TTIP, cancelará los pagos del país al programa contra el cambio climático de la ONU y atajará las restricciones de producción sobre las reservas de gas y petróleo.

Inmigración

Y en el ámbito de la seguridad nacional, pretende cancelar las acciones "inconstitucionales" impulsadas por la Administración Obama, la renovación de miembros en la Corte Suprema y la restricción de la inmigración de personas procedentes de "regiones propensas al terrorismo" siempre que no se pueda garantizar la seguridad del país.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba