Internacional

El ejército ruso mata a un hijo del líder de ISIS

Huzaifa al Badri pereció en un bombardeo de la aviación rusa sobre la ciudad siria de Homs

El líder de ISIS Abu Bakr Al Bagdadi
El líder de ISIS Abu Bakr Al Bagdadi EFE

Una fuente de seguridad iraquí confirmó hoy a Efe la muerte de un hijo del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI o, mejor conocido por sus siglas en inglés, ISIS ), Abu Bakr al Bagdadi, en un bombardeo de la aviación rusa en la ciudad siria de Homs (centro), después de que ayer la organización terrorista anunciara su fallecimiento.

La fuente, que pidió el anonimato, aseguró que Huzaifa al Badri pereció en un ataque de aviones rusos contra una cueva.

Además, dijo que la agencia de Inteligencia "Los Halcones", perteneciente al Ministerio de Interior iraquí, informó de la muerte de un total de once personas, entre ellos algunos guardaespaldas de Al Badri que estaban escondidos en la misma cueva.

Versiones

El EI había anunciado esta semana a través de la agencia de noticias Amaq la muerte de un hijo de su líder y aseguró que ocurrió en un ataque suicida en la provincia siria de Homs.

Según un comunicado de Amaq, que no informó de la fecha del fallecimiento, Huzaifa al Badri pereció en un ataque "suicida" contra los "Al Nusairiya y los rusos en la central térmica de la provincia de Homs".

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades sobre el terreno en Siria, puso ayer en duda el fallecimiento de Al Badri, ya que dijo no haber registrado ningún ataque en la zona desde hacía más de tres semanas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba