Quantcast

Internacional

El hambre mata a los animales del zoo de Caracas

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela.

La carestía de alimentos y medicinas que asfixia Venezuela en los últimos meses no solo está afectando a la población. También los animales en cautividad la están sufriendo. Más de 50 ejemplares de distintas especies de uno de los principales zoos del país, el Caricuao de Caracas, han muerto en los últimos seis meses de hambre, según informa en National Geographic. Malnutrición –algunos animales pasaron hasta 15 días sin comer– y enfermedades sin tratamiento son las afecciones más comunes y que han hecho perecer a tapires, cerdos vietnamitas, conejos o pájaros.

En zoos de otras regiones del país, sus administradores han solicitado la colaboración de los empresarios locales para que donen cargamentos de carne, frutas y verduras

La situación es tan insostenible y ha levantado tal polémica que Marlene Sifontes, líder sindical del Instituto Nacional de Parques (Inparques), que supervisa los parques zoológicos del país, ha denunciado que “lo que les sucede a los animales de Caricuao es una metáfora del sufrimiento venezolano”. Desde Imparques se acusa al estado de carestía que asola el país de Nicolás Maduro de la situación límite de los animales. Los cuidadores del parque han tenido, incluso, que alimentar a los tigres y leones con mangos y calabazas a falta de carne y productos ajustados a su dieta.

En zoos de otras regiones del país, como en Táchira, los administradores de los mismos han solicitado la colaboración de los empresarios locales para que donen cargamentos de carne, frutas y verduras para poder alimentar a los animales. En los últimos tiempos también se ha asistido al robo de algunos ejemplares, como caballos, que más tarde han sido encontrados descuartizados y sin la carne.

La situación de los zoos de Venezuela es, quizá una metáfora, pero sí un ejemplo más de cómo Venezuela no logra reponerse de la grave crisis económica por la que atraviesa debido, en parte, al desplome del precio del petróleo y de la mala gestión realizada por el Gobierno de Nicolás Maduro, que ante el acoso de la oposición, que le culpa de todos los males del país, se defiende asegurando que lo que sucede en Venezuela es parte de una conspiración económica capitalista. Maduro ha tenido que llevar a cabo en los últimos meses medidas límites para paliar la situación como decretar festivos los viernes para limitar el consumo eléctrico o subir la gasolina un 6000% para lograr más ingresos.

https://twitter.com/NoticiasVenezue/status/753683384413646849

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.