EEUU

Sessions se aparta de la investigación sobre la intervención rusa en las elecciones de EEUU

"No me he reunido con ningún ruso en ningún momento para discutir ninguna campaña política. Esas declaraciones son increíbles y falsas"

Jeff Sessions
Jeff Sessions EFE

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se ha inhibido este jueves de participar «en cualquier investigación existente o futura» del Departamento de Justicia estadounidense sobre la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre.

Sessions se ha apartado del caso después de que la pasada noche el diario The Washington Post revelara que Sessions mantuvo contactos con el embajador ruso, Sergey Kislyak, antes de las elecciones, cuando actuaba como asesor de la campaña del presidente Donald Trump, algo que ocultó al Senado en sus audiencias de confirmación.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este jueves su "total confianza" en el fiscal general. Poco antes de pronunciar un discurso sobre temas militares en Virginia, Trump ha salido en defensa de Sessions y ha asegurado que cree que no mintió cuando, durante la comparecencia ante el Senado previa a su confirmación en el cargo, negó haber tenido contactos con Rusia.

"No me he reunido con ningún ruso en ningún momento para discutir ninguna campaña política. Esas declaraciones son increíbles y falsas", ha asegurado en declaraciones a NBC News.

La información ensombrece el papel del fiscal general en las investigaciones abiertas por su departamento sobre la injerencia de Rusia en las últimas elecciones. "Cuando corresponda, me recusaré, sin duda", ha subrayado Sessions, sin aludir directamente a las citadas pesquisas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba