Internacional

Putin califica de "agresión" el ataque de EEUU y pedirá una reunión del Consejo de Seguridad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descrito este viernes como una "agresión a un Estado soberano" el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia de Homs, en el oeste de Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado de agresión con un pretexto inventado el ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shayrat, y advirtió de que la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses.

"El presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado", ha dicho a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El mandatario ruso, agrega, "ve en los ataques un intento por parte de EEUU de desviar la atención de la comunidad internacional de las múltiples víctimas entre la población civil en Irak", donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el Estado Islámico".

Reunión en la ONU

El presidente del Comité de Defensa de la cámara alta del Parlamento de Rusia, Victor Ozerov, ha anunciado este viernes que Moscú pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque de Estados Unidos.

En sus declaraciones, recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik, ha sostenido que el ataque "puede ser considerado como un acto de agresión por parte de Estados Unidos contra un país miembro de la ONU".

Asimismo, Ozerov ha subrayado que el ataque podría empeorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, así como incrementar los conflictos armados en Oriente Próximo y dañar los esfuerzos en materia antiterrorista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba