Internacional

Macron elogia la "dignidad" de la respuesta de los españoles al atentado de Barcelona

En su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con ocasión de la cumbre a cuatro en el Elíseo, el presidente galo ha asegurado que el ataque supuso un golpe para toda Europa porque Barcelona es "una de las ciudades más europeas". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo galo, Emmanuel Macron.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo galo, Emmanuel Macron. EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, elogió hoy la "dignidad" de la respuesta del pueblo español a los atentados en Cataluña del pasado 17 de agosto, en los que murieron 16 personas, y que asegura que supusieron un golpe para toda Europa porque Barcelona es"una de las ciudades más europeas".

Macron se refirió a esos atentados en la apertura de la reunión que mantiene en el Palacio del Elíseo con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y varios líderes africanos.

Se trata de una reunión previa a la que mantendrán después los cuatro líderes europeos y en la que la lucha contra el terrorismo será uno de sus principales asuntos, sobre todo después de los atentados en Cataluña. 

A la entrada de la reunión, tanto Macron, como Merkel, Gentiloni y la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogeherini, trasladaron su solidaridad y sus condolencias a Rajoy por los atentados en Barcelona y Cambrils, informaron fuentes del Gobierno español. 

Tras los atentados de Cataluña, Rajoy pidió a Macron, como anfitrión de la cumbre, que en ella se estudie cómo se puedemejorar la colaboración en la UE frente al terrorismo. El Gobierno español espera que hoy haya un compromiso para movilizar todos los instrumentos disponibles en la Unión Europea para hacer efectiva esa lucha y para facilitar el intercambio de información.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba