Atentado en Londres Londres se blinda para evitar otros ataques en los próximos días

El responsable antiterrorista no ha querido entrar en detalles sobre la investigación en curso y ha pedido cautela, adelantando que se va a peinar toda la zona en busca de pruebas que ayuden a esclarecer los hechos.

Las imágenes del ataque terrorista en Londres
Las imágenes del ataque terrorista en Londres EFE

El máximo responsable de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley ha adelantado que "en los próximos días va a haber más policías en las calles de Londres" y que, de ser necesario, se contará también con el Ejército, además de reforzarse la seguridad en la red de transporte tras el atentado terrorista que se ha producido en la capital británica. 

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado un aumento de las medidas de seguridad. "Los londinenses deben saber que desde esta noche en nuestras calles habrá policías adicionales, tanto armados como desarmados, para mantener a todos los londinenses y a quienes visitan nuestra ciudad seguros", ha dicho Khan en un vídeo difundido por las redes sociales.

El líder local ha pedido a los británicos que "no se alarmen", afirmando que Londres "sigue siendo una de las más seguras del mundo". En este sentido, ha destacado el trabajo de la Policía y los servicios de emergencia, "que han demostrado tener una tremenda valentía en unas circunstancias extremadamente difíciles".

"Londres es la mejor ciudad del mundo y permaneceremos juntos frente a quienes pretenden hacernos daño y destruir nuestro modo de vida"

"Londres es la mejor ciudad del mundo y permaneceremos juntos frente a quienes pretenden hacernos daño y destruir nuestro modo de vida. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos. Los londinenses nunca se verán intimidados por el terrorismo", ha sostenido.

Rowley ha pedido una vez más la colaboración ciudadana y que la población se mantenga "vigilante". El responsable antiterrorista no ha querido entrar en detalles sobre la investigación en curso y ha pedido cautela, adelantando que se va a peinar toda la zona en busca de pruebas que ayuden a esclarecer los hechos.

Las imágenes del ataque terrorista en Londres
Las imágenes del ataque terrorista en Londres EFE



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba