Quantcast

Internacional

Aumentan a 211 las víctimas mortales del naufragio de Lampedusa

Varios militares italianos trasladan el cadáver de una de las víctimas del naufragio del barco de inmigrantes que tuvo lugar frente a la isla de Lampedusa

El hallazgo de 17 cadáveres en el interior del barco que naufragó el jueves pasado frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa ha elevado a 211 muertos el balance oficial, según ha informado la agencia de noticias ADNkronos.

Los equipos de buceadores han retomado este lunes a las 7.00 horas las tareas de búsqueda de los desaparecidos y han logrado encontrar horas después los cuerpos de dos mujeres en el interior del casco del buque hundido. Poco después de ese primer hallazgo, han emergido otros quince cuerpos.

El hallazgo de estos 17 cadáveres eleva a 211 el número de víctimas mortales del naufragio del buque, que llevaba 518 personas a bordo, de las cuales 155 han sido rescatadas con vida.

"La imagen que no consigo quitarme de la mente es la de los cuerpos amontonados en el buque, casi todos con los ojos abiertos y los brazos extendidos hacia arriba, como queriendo pedir ayuda", ha relatado el suboficial Salvo Vagliasindi, uno de los buceadores de la Guardia de Finanzas que está trabajando en la búsqueda de las víctimas del naufragio.

"Cuando llegamos a una profundidad determinada vimos lo que imaginábamos. Durante toda la noche había intentado imaginar pero el escenario que vimos es peor de lo previsto. Decenas de cuerpos, muchos abrazados, muchos con los brazos extendidos todavía. Una escena heladora. Parecía falsa. Con los ojos abiertos, parecía que nos miraban", ha relatado Vagliansindi, minutos antes de volver a sumergirse en busca de más cuerpos, tras haberlo hecho el domingo.  

El buceador ha asegurado que al principio no quería bajar a recoger los cuerpos aunque luego se convenció de que era necesario extraerlos cuanto antes. "Quería renunciar porque el impacto con la muerte siempre es devastador. Después, he bajado con la serenidad que da poder sacar fuera los cuerpos devastados", ha indicado.

En la jornada del domingo, los buceadores de los Carabinieri, la Guardia de Finanzas, la Guardia Costera y de los Bomberos lograron recuperar 83 cadáveres, incluidos varios de niños.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.