Internacional

La batalla por el 'Brexit' se libra en el Támesis

Una flotilla de 60 barcos organizada por el Partido de la Independencia del Reino Unido se ha enfrentado a otra encabezada por el cantante Bob Geldof sorprendiendo a turistas y trabajadores de la 'city'.

Imagen de la flotilla de Nigel Farange entrando en el Támesis.
Imagen de la flotilla de Nigel Farange entrando en el Támesis. Twitter/Jim Waterson

Los turistas y trabajadores de la 'city' se han visto sorprendidos este miércoles por una particular 'batalla naval' librada en las aguas del rio Támesis. Los independentistas del UKIP han organizado una flotilla de 60 barcos para recorrer el río hasta el Parlamento británico para reclamar la salida de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, allí ha sido interceptada por otra liderada por el cantante y activista Bob Geldof, partidario de la permanencia.

Según anunció el líder de la formación que abandera el 'Brexit', Nigel Farage, el objetivo que persiguen es "que nos devuelvan nuestras aguas" porque la industria pesquera británica está en declive por culpa de las cuotas de pesca impuestas por la UE.

Los barcos han entrado en el Támesis a primera hora de la mañana como si se prepararan para una verdadera batalla sorprendiendo a propios y extraños.

A voz en grito, el cantante y Farange se han enfrentado en las aguas del Támesis. Geldof ha acusado al político de ser "un fraude", mientras que éste ha tachado al cantante de "ignorante".

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar: "El disidente británico Nigel Farage a la cabeza de la flotilla en dirección al Parlamento, situación muy crítica".

Sin embargo, la Policía de Westminster no ha tardado en reaccionar:

Además de la extraña situación, los gritos de los partidarios del 'Brexit' también han asombrado a los que por allí pasaban: "Hitler lo hizo con el gas. Merkel lo está haciendo con papeles".

De hecho, muchos tuiteros no daban crédito a lo que en el río sucedía:

Para los interesados en cómo se desarrolla esta singular batalla, pueden hacerlo a través de esta web, además tienen una aplicación disponible para iOS y Android.

Esta procesión de barcos es una de las originales propuestas del partido de Farage para recabar apoyos pero no es la única, el exalcalde de Londres Boris Johnson, otro partidario de salir de la UE, presidió hace un par de semanas una subasta de ganado y prometió a los ganaderos que no perderían los subsidios agrícolas si Londres rompe con Bruselas, además también han previsto organizar un concurso de repostería y un concierto de pop en Birmingham.

Los recientes sondeos señalan que el mensaje antinmigración de los partidarios de la ruptura les ha dado un cierto impulso, aunque la opción contraria sigue mandando por 51% a 49% de las intenciones de voto (excluyendo a los indecisos).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba