Actualidad

Un incendio en Estepona arrasa un complejo comercial y obliga a evacuar un hotel y 30 viviendas

El viento ha provocado que el incendio con origen en el paraje del río Padrón se haya extendido al centro comercial “Laguna Village" y ha obligado a desalojar un hotel y 30 viviendas

Un incendio en Estepona arrasa un complejo comercial y obliga a evacuar un hotel y 30 viviendas
Un incendio en Estepona arrasa un complejo comercial y obliga a evacuar un hotel y 30 viviendas Efe

Un total de treinta viviendas han sido desalojadas por el incendio de Estepona (Málaga), que afecta también al hotel Kempinski, que ha sido evacuado, han confirmado a Efe fuentes de 112 Emergencias Andalucía.

El incendio, originado en el paraje del río Padrón, se ha extendido a causa del viento y ha afectado gravemente al complejo turísticoLagunaVillage” a la vez que ha dificultado la visión en la autovía A-7, sin que se llegara a cortar la circulación, como han informado fuentes de Control de Tráfico.

Además del centro comercial "Laguna Beach", otro de los negocios de hostelería que ha sido arrasado por el incendio es el club Puro Beach, del empresario Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca. Se trataba de uno de los restaurantes más exclusivos de la zona.

La Junta, a través de la delegada en Málaga Patricia Navarro, ha activado a las 15:20 el nivel 1 en el Plan de Emergencias por este incendio forestal, en el que trabajan el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía INFOCA, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policia Local, entre otros.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado a través de las redes sociales que el incendio ya está “perimetrado y controlado” y no ha causado daños personales.

Gran despliegue para tratar de extinguirlo

El diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha explicado que cuentan con el apoyo del parque de Marbella –con tres dotaciones- y con un total de 25 efectivos de los parques malagueños de Manilva, Estepona, Antequera y Ronda, que usan tres tipos de vehículos: bombas urbanas ligeras, nodrizas y forestales.

Actualmente trabajan en este incendio tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, un helicóptero de mando y el GREMAF (Grupo Regional de Mando), además de otros medios terrestres.

Los efectivos han comenzado a actuar en la zona, el paraje del río Padrón, alrededor de las 14:45 y en un primer momento se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción (M7 y M2), 30 bomberos forestales y una autobomba, entre otros medios terrestres.

Treinta viviendas y un centro comercial calcinado por el fuego en Estepona.
Treinta viviendas y un centro comercial calcinado por el fuego en Estepona. EP

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba