Actualidad

Un hombre mata a su mujer en A Pastoriza (Lugo) y después se suicida

La víctima es una mujer de 79 años de edad que convivía con el presunto agresor en la parroquia de Crecente de esa localidad

Dos agentes de la Guardia Civil.
Dos agentes de la Guardia Civil. Eduardo Parra / Europa Press

Un hombre ha matado a su mujer en el municipio lucense de A Pastoriza y posteriormente se ha quitado la vida, en un nuevo caso de presunto crimen de violencia machista que investiga la Guardia Civil.

Según ha adelantado el diario El Progreso, la víctima es una mujer de 79 años que convivía con el presunto agresor en la parroquia de Crecente de esa localidad y habría sido agredida en la noche de este sábado. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que está recabando información sobre esta nueva agresión mortal.

Sexta mujer fallecida en 2020

De confirmarse que se trata de un nuevo asesinato machista, la de A Pastoriza sería la sexta mujer fallecida en lo que va 2020 y se elevarían a 1.039 las víctimas mortales desde 2003, año en que comenzaron a registrarse los homicidios vinculados a la violencia machista.

Formaciones políticas gallegas han condenado este nuevo caso. "Mientras hay quien sigue negando que existe, el machismo sigue matando. No viviremos en libertad hasta que erradiquemos la violencia machista", ha tuiteado En Marea.

Galicia en Común, por su parte, ha lamentado que la violencia machista golpee de nuevo Galicia: "Seguiremos luchando, día a día, para que ninguna mujer tenga que sufrir este grado de violencia intolerable. Ni una menos"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba