Quantcast

Actualidad

Fainé reivindica a las empresas ante los ataques: "Somos personas al servicio de personas"

El presidente de la Fundación CEDE pide a los empresarios "coraje y prudencia" para afrontar los retos y la incertidumbre en la política y la economía.

El presidente de Criteria, Isidro Fainé.

Defensa a ultranza del papel empresarial en la sociedad. Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de Criteria Caixa, ha reivindicado a las empresas en plena polémica por el pacto entre PSOE y Sumar para obligar a reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin negociarlo con la patronal.

"Las empresas no son otra cosa que personas al servicio de personas", ha puesto en valor Fainé ante más de 2.000 directivos en la clausura del XXII Congreso de Directivos CEDE, que se celebra en Granada. El presidente de la Fundación CEDE ha pedido a los empresarios "coraje y prudencia" ante la incertidumbre política y económica. Ha pronunciado estas palabras ante la presencia de Nadia Calviño, la vicepresidenta económica en funciones, y el rey Felipe VI.

Fainé ha defendido el papel empresarial sin referirse directamente al pacto entre PSOE y Sumar para repetir un gobierno de coalición en esta legislatura. En el mismo foro, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha elevado el tono contra el acuerdo, que ha calificado de "populista e intervencionista".

Entorno de complejidad e incertidumbre

El presidente de la Fundación CEDE ha advertido de que las empresas se mueven en la actualidad en un entorno de "complejidad e incertidumbre" nunca visto antes, al tiempo que ha alertado que los cambios en las preferencias políticas afecta al "clima general" para los negocios.

Calviño, por su parte, ha querido poner en valor la "paz social" en España, después de que el presidente de la CEOE cuestionara que el pacto entre PSOE y Sumar "devalúa" el diálogo social y amenaza con romper el entendimiento entre los agentes sociales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Karl

    Otro empre-saurio que se ha arrimado al poder político para abusar de sus clientes, y ahora se sorprende que los clientes piensen mal de él.
    __
    «El capitalismo, recuerden, depende del desafío de la competencia, no de la complacencia del corporativismo».
    ~Margaret Thatcher