Actualidad

Los expertos alertan del peligro del 'chemsex': drogarse para tener sexo durante horas

El fenómeno asocia el consumo de drogas con actividades de riesgo sexual para la adquisición de la infección por VIH

Una dosis de la droga comúnmente conocida como 'cristal'.
Una dosis de la droga comúnmente conocida como 'cristal'. EFE

El gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, ha advertido de la peligrosidad del fenómeno ‘chemsex’ y la necesidad de “seguir trabajando contra este problema emergente” a la hora de combatir la transmisión del VIH.

Desde el Instituto de Adicciones, respondiendo a los nuevos desafíos planteados por la infección por VIH, se está llevando a cabo un programa específico dirigido al control del ‘chemsex’, un fenómeno que asocia el consumo de drogas con actividades de riesgo sexual para la adquisición de la infección por VIH.

En la inauguración de la jornada ‘Conoce tu estado’ este viernes, que conmemora el 30 aniversario del Día Mundial del Sida, Prieto ha abogado por la coordinación con organismos para lograr el “primer 90” del ‘Objetivo 90-90-90’, que pretende alcanzar que el 90% de las personas con VIH sea consciente de un estado hasta el 2030.

Madrid Salud hace énfasis en las actividades de educación para la salud realizando intervenciones grupales y comunitarios de prevención de VIH

“Trabajamos por la educación en los programas que hacemos prácticamente en todos los distritos de la capital”, ha indicado Prieto durante la jornada.

Madrid Salud hace énfasis en las actividades de educación para la salud realizando intervenciones grupales y comunitarios de prevención de VIH en los centros educativos, centros de reinserción social y en colectivos vulnerables. Durante 2018 y mediante Talles de Educación Afectivo Sexual en los que han participado un total de 16.973 personas, según ha informado el Ayuntamiento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba