Actualidad

El debate presidencial en Ucrania: estadio olímpico y 60.000 espectadores

Los partidarios del actual presidente y de su rival estarán separados dentro de la "fan zone" para evitar posibles incidentes

El estadio olímpico de Kiev albergó la final de la Champions en 2018
El estadio olímpico de Kiev albergó la final de la Champions en 2018 EFE

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, que busca la reelección en los comicios de este domingo, deberá debatir este viernes ante su rival y el favorito de los sondeos, Vladímir Zelenski, en el estadio Olímpico de Kiev

Según la prensa, en el debate se esperan unos 60.000 espectadores y todas las entradas, repartidas por las campañas de ambos candidatos, ya han sido agotadas.

Los partidarios del actual presidente y del comediante estarán separados dentro de la "fan zone" para evitar posibles incidentes, según fuentes policiales.

Se trata del tercer debate presidencial en la historia de Ucrania. Los anteriores duelos entre los candidatos a la jefatura del país se celebraron en 1994 (entre Leonid Kravchuk y Leonid Kuchma) y en 2004 (entre Víktor Yúschenko y Víktor Yanukóvich).

De acuerdo con una encuesta difundida el jueves, del total de los ciudadanos que ha declarado que acudirá a los colegios electorales el 21 de abril el 58% respaldará a Zelenski y el 22% a Poroshenko, mientras que el 20 % restante aún no ha decidido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba