Como cada año, llegan las fechas más especiales del año, y el pistoletazo de salida oficial de la navidad suele coincidir con el Sorteo de Lotería. Normalmente, la celebración del mismo, que se produce en el Teatro Real durante toda una mañana, suele aprovecharse en las empresas para generar un ambiente de expectación, celebración y distensión previo a las fiestas navideñas. 

Fecha del sorteo de Lotería de Navidad 2019

El sorteo de Lotería de Navidad 2019 se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre. En la historia moderna siempre se ha celebrado este día, pero no siempre fue así. De hecho, el origen del Sorteo Extraordinario de Lotería se remonta a 1812, cuando el 18 de diciembre se celebró con la intención de aumentar los ingresos del estado sin tener que aumentar los impuestos.

Tras esto, durante muchos años el sorteo se celebró el 23 de diciembre, y a partir de 1892 fue rebautizado como Sorteo de Navidad. El motivo de retrasar el sorteo y acercarlo a la celebración de nochebuena, es meramente recaudatorio. Al tratarse de fechas señaladas que los españoles pasamos con nuestros familiares y amigos, el consumo aumenta y por lo tanto favorece que se venda un mayor número de décimos de loterías.

En las últimas décadas, se ha instaurado el día 22 de diciembre como fecha de celebración del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, independientemente del día de la semana en el que caiga. Este es el motivo por el que este año, el sorteo de Lotería de Navidad se celebra un domingo.

A qué hora empieza el sorteo de Lotería de Navidad

El sorteo de Lotería de Navidad 2019 comenzará el domingo a partir de las 9.15 de la mañana. Desde las 8.00 de la mañana, cualquier ciudadano que lo desee puede entrar al salón donde se celebra el sorteo, con la única limitación del aforo, por lo que si quieres acudir a ver en directo el evento, debes ser madrugador.Por séptimo año consecutivo, el Teatro Real de Madrid acogerá la celebración del sorteo.