FALLAS 2019

Cremá 2019: cuándo y dónde es la quema de Fallas

Cremá 2019: cuándo y dónde es la quema de Fallas
Cremá 2019: cuándo y dónde es la quema de Fallas Gtres

Se acerca el fin de las Fallas de Valencia 2019. Después de un mes de marzo en el que las calles de la ciudad se han llenado de espectáculos pirotécnicos como las mascletás, luces, petardos, ninots y mucho, mucho humo, la festividad valenciana más icónica echa el cierre con la popular cremá o, lo que es lo mismo, la quema de las Fallas.

La también conocida Nit de la Cremá consiste en prender fuego a los monumentos de cartón o de madera con lo que se clausura la fiesta fallera. 

Se celebra como cada año la noche del 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre, y después de la madrugada de la Nit del Foc, el castillo de fuegos artificiales. 

Horario y dónde es la Cremá 2019

Las primeras en arder son las Fallas infantiles a las 22 horas. Media hora más tarde, aproximadamente, le llegará el turno de las llamas a la Falla infantil de Sección Especial ganadora del primer premio. 

Luego, a las 23 horas, es la cremá de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Evento que tendrá lugar ante la presencia de las autoridades y de la fallera mayor infantil de las Falla 2018. 

El turno de las Fallas grandes es más tarde. La ganadora de Sección Especial se quemará a las 00:30 horas. Y las llamas llegarán a la falla municipal de la Plaza del Ayuntamiento a partir de la de la madrugada. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba