Actualidad

COAC 2019: las mejores actuaciones de los preliminares con Martínez Ares y el Selu como protagonistas

En su primera semana de carnavales, ya hay nombres propios que se perfilan como favoritos

Antonio Martínez Ares en el COAC
Antonio Martínez Ares en el COAC

Cádiz se encuentra viviendo una de sus fechas más señaladas y que más identidad dan a la provincia. Los carnavales. Durante estos días, preliminares del COAC 2019 (Concurso Oficial de Agrupaciones que se celebra en el Gran Teatro Falla) son los protagonistas de cada noche. Actuaciones que se alargarán hasta el próximo 14 de febrero.

Por lo pronto, en su primera semana, el COAC ya ha dejado tres nombres propios, que se han colado entre los favoritos. Sus autores son ya de sobra conocidos, y aspiran a quedar entre los primeros puestos.

Uno de ellos es el Selu, cuya chirigota ya arrasó la semana pasada. Mismo guión que siguió la comparsa de Martínez Ares o la de la Gaditaníssima. 

El Selu en el COAC 2019

Esta vez, la cultura gaditana corrió por las venas del Selu, aspecto que dejó apartado el pasado año en el que consiguió el tercer premio con 'Grupo de guasa'. Esta vez, la chirigota interpretó a 'Los quemasangre'. 

Además, también hubo espacio para la crítica en la que hubo para todos: como la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz , o el alcalde de Cádiz conocido como Kichi, José María González. Llegaron a bromear con la reciente salida de la Junta de Andalucía de la socialista.

Martínez Ares en el COAC 2019

Después de 'El perro andalú' del pasado año, en la que se tuvo que conformar con la cuarta posición, esta vez Martínez Ares sorprendió con una comparsa en la que cada integrante llevaba un disfraz distinto.

Según explica La Voz del Carnaval, cada uno de los trajes se correspondía con los que había alimento a los carnívoros del carnaval.

“Tu tienes permiso para vivir y yo permiso para matar”. Esta es parte de la aplaudida letra que en estos preliminares del COAC 2019 consiguió meterse al público en el bolsillo.

La gaditaníssima en el COAC 2019

La comparsa de Juan Carlos Aragón era una de las favoritas de la noche y no defraudó. Su letra trajo dos reflexiones sobre Cádiz, en una actuación en la que el autor mantuvo la línea melódica de años anteriores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba