Actualidad

Centenares de manifestantes cortan la A-6 durante dos horas en una marcha hacia La Moncloa

La protesta, que se inició en Ferraz, ha continuado de camino hacia la vivienda oficial del presidente del Gobierno: "Sánchez, cabrón, asómate al balcón"

Cientos de manifestantes han mostrado un día más su malestar por la amnistía en las inmediaciones de Ferraz. Una vez han terminado la protesta, han emprendido a través de la calle Princesa su camino hacia el Palacio de La Moncloa, obligando a la Policía Nacional a cortar el tráfico en sentido Madrid de la A-6.

Los manifestantes, muchos de los cuales portan banderas de España, circulaban andando entre los coches hasta que se han topado con una barrera policial que les ha impedido continuar su camino. Han logrado rebasar el Arco de la Victoria desde la calle Princesa, pero los agentes les han cortado el paso antes de la Avenida de Séneca.

Manifestantes contra la amnistían cortan la A-6efe

Estos manifestantes han coreado "Sánchez, cabrón, asómate al balcón" frente un férreo control policial y muchos de ellos provenían de la concentración que ha tenido lugar en Ferraz. La circulación es normal en la carretera de La Coruña en sentido de salida.

La Dirección General de Tráfico ha comunicado el corte de la A-6 a través de su cuenta de X (antes Twitter). Las retenciones ocupan más de tres kilómetros de distancia y los desvíos se ubican por la M-40 y la M-50.

Se ha permitido que los manifestantes vayan por el calzada, pero estos han vuelto a ocupar la carretera dejando sólo un carril libre de la A-6. De manera pacífica, los Policías están trasladando a los protestantes a un lado de la calzada para poder continuar el tránsito en la A-6.

Se escuchan gritos de "estamos a tiempo de pararlo", "no es un presidente, es un delincuente" y "Policía defiende tu nación". Los manifestantes están comenzando a sentarse de forma pacífico.

"Es glorioso ver a tantísimos jóvenes patriotas, a tantísimo trabajadores, a la gente mejor de España. A gente realmente implicada y comprometida con su país y con su futuro", declaraba un manifestante a EdaTV.

La circulación ha quedado restablecida en la A-6, sentido salida de Madrid. El sentido entrada a la capital sigue cerrado, a las 16.30 horas puesto que parte de los manifestantes contra la amnistía continúan en la autovía vigilados por la Policía.

La Delegación del Gobierno en Madrid informó pasadas las 15.30 horas que el tráfico se había vuelto a abrir, pero los manifestantes que en un primer momento parecían haber abandonado la autovía han regresado y el tráfico quedó de nuevo interrumpido.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) continúan cortando el paso a los manifestantes en las inmediaciones del complejo que alberga la sede de la Presidencia del Gobierno.