Actualidad

Una ballena agarra con la boca a un buzo y lo escupe vivo en una playa de Ciudad del Cabo

Una ballena se traga un buzo y lo escupe vivo
Una ballena se traga un buzo y lo escupe vivo

El pasado febrero, Rainer Schimpf, un buzo de 51 años que se dedica a organizar excursiones de submarinismo, se encontraba en una expedición cuando experimentó uno de los sucesos más insólitos que nunca había vivido: el interior de la boca de una ballena. 

Aquel día, había preparado a su equipo para documentar, mediante fines educativos y ambientales, el comportamiento de las sardinas, alcatraces, pingüinos, focas, delfines, ballenas y tiburones trabajan juntos para juntar los peces en bolas de cebo. 

Entonces, el mar se revolvió de repente y notó que algo extraño sucedía. Según explico a Barcroft TV: "Estaba tratando de que un tiburón atravesara la bola de cebo y al siguiente momento todo se oscureció y sentí algo de presión. Supe al instante que una ballena me había atrapado".

Y añade: "Podía sentir la presión en mi cadera, no hay tiempo para el miedo en una situación como esa: tienes que usar tu instinto".

En aquel momento, un compañero de su expedición, el fotógrafo Heinz Toperczer, documentó la secuencia con su cámara fotográfica. 

La ballena escupió al buzo

Finalmente, la ballena se dio cuenta de "su error" y terminó escupiendo al buzo, quien volvió a nado hacia el barco, sano y salvo.

Según explica Rainer Schimpf, este tipo de animales "no son devoradores de hombres", por lo que simplemente fue un "accidente". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba