Actualidad

Amaral, Shakira, Melendi, Dani Martín... Navarra analizará canciones de distintos artistas para promover la igualdad

La medida se enmarca dentro del programa Skolae

Amaral
Amaral Tere García

"Sin ti no soy nada, una gota de lluvia mojando mi cara", "contigo, yo quiero estar contigo y decirte que ya no puedo vivir sin ti" o "te espero sentada en la esquina de siempre y más arreglada que si fuera un viernes"... Son sólo algunas de las estrofas de las canciones que el Gobierno de Navarra ha propuesto para que sean analizadas en los colegios. 

Lo hace bajo el contexto del programa Skolae, diseñado por la administración de la comunidad. Un proyecto que tiene como objetivo establecer la igualdad en el sistema educativo. 

Lo cierto es que a primera hora de esta mañana ha circulado la noticia de que las canciones habían sido vetadas por machistas. Sin embargo, tal y como ha podido confirmar Newtral, que cita fuentes del consistorio, ningún tema será censurado. "Queremos que se escuchen para analizarlas". 

Esta medida se ha llevado a cabo al considerar que las estrofas de estos temas pueden promueven la violencia de género entre sus adolescentes de 12 a 16 años. 

Programa Skolae

El programa Skolae ha elaborad así, una lista de canciones para que sean analizadas en las aulas de los institutos y los colegios.

Pese a todo, las reacciones a la medida que en un principio presuponía que esos temas iban a ser vetados no se han hecho esperar. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Dani Martín, artista que se encuentra entre los vetados por algunas de sus canciones que cantó con el ya extinto grupo de El Canto del Loco, y que ha expresado su indignación a través de redes sociales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba