Actualidad

Tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en gran parte de España

Una persona práctica deporte en la playa de la Malavrrosa
Una persona práctica deporte en la playa de la Malavrrosa EFE

El tiempo permanecerá estable este domingo con predominio de cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia y el área cantábrica, un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día, sin descartar que se extiendan por la tarde a Pirineos y, al final, al extremo nordeste de Cataluña. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del tercio noroeste peninsular y norte de Canarias.

Este domingo la cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en 1.400/1.800 metros, bajando hasta 600/900 metros.

Descenso de las temperaturas

La temperaturas diurnas ascenderán en el litoral mediterráneo y Baleares, y en descenso en el resto de la Península y Canarias. El descenso será localmente extraordinario en el tercio norte peninsular, y notable en el resto de la mitad norte, excepto el área mediterránea, donde las temperaturas se mantendrán en valores inusualmente altos.

El viento soplará de componente oeste en el Estrecho y Alborán y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba