PSOE

Susana Díaz critica que Pedro Antonio Sánchez se "aferre al sillón"

Sobre el posible desarme de ETA, Díaz ha pedido este sábado que, además del anuncio, se produzca su disolución.

La líder andaluza Susana Díaz durante un mitin.
La líder andaluza Susana Díaz durante un mitin. EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha criticado este sábado en Cartagena que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se quiera "aferrar al sillón", y ha defendido que "el único horizonte de esperanza en esta comunidad es el PSOE y todos vamos a ayudar para que esto sea así".

Asimismo, ha advertido que la Región de Murcia tiene "un problema de regeneración democrática", con un presidente como Sánchez, por lo que, en su opinión, "el PSOE es la única esperanza de aire fresco".

Díaz ha celebrado en Cartagena su primer acto de partido después de que se conociera, hace una semana, que presentará el día 26 su candidatura a las primarias del PSOE. Sobre esta posible candidatura, Díaz se ha mostrado con "ilusión, ánimo y fortaleza" y ha asegurado que tras anunciar que el próximo día 26 va a dar a conocer lo que va a hacer en los próximos meses "he sentido una ola de ilusión y esperanza que me motiva".

La disolución de ETA

Sobre el posible desarme de ETA, Díaz ha pedido este sábado que, además del anuncio, se produzca su disolución.

"Ayer tuvimos conocimiento del posible anuncio de la banda terrorista de desarme, que fue la confirmación de la derrota", ha señalado Díaz quien ha destacado que supone la confirmación de que "hace cinco años la democracia española venció al terrorismo, a la violencia y a las armas".

Aunque ha insistido en que "ahora lo que merecemos todos los ciudadanos de este país es que, junto con la entrega de armas, se disuelvan". Además, ha querido recordar a las víctimas, a sus familias y al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y al ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, "que hace cinco años consiguieron que la democracia derrotara a ETA". "Y ahora lo que espero es que, junto al desarme, llegue la disolución"



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba