PRIMARIAS PSOE

Sánchez señala a Díaz en Valencia: "El cambio del PSOE no vendrá de dirigentes que nos hablan desde arriba"

Sánchez ha asegurado que solo existen dos opciones: un PSOE "del siglo XX y con la abstención a Mariano Rajoy o la del siglo XXI y un partido de izquierdas, creíble y autónomo".

Sánchez señala a Díaz en Valencia: "El cambio del PSOE no vendrá de dirigentes que nos hablan desde arriba"
Sánchez señala a Díaz en Valencia: "El cambio del PSOE no vendrá de dirigentes que nos hablan desde arriba" EFE

El candidato a las primarias para la Secretaría General del PSOE ha afirmado este domingo en un acto en Burjassot (Valencia) que los socialistas se encuentran ante una "encrucijada" ante la elección que tendrá lugar en mayo, debido a que "hay varios candidatos" pero "solo hay dos opciones": un PSOE "del siglo XX y con la abstención a Mariano Rajoy o la del siglo XXI y un partido de izquierdas, creíble y autónomo" y "con la militancia".

Así lo ha manifestado el ex líder socialista en un acto en el pabellón deportivo municipal de Burjassot, que cuenta con una capacidad para unas 3.000 personas, en la misma jornada en la que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lanzado su candidatura a las primarias socialistas. Sánchez ha recalcado, en alusión a la candidatura de Susana Díaz sin mencionarla expresamente, que el cambio en el PSOE "no vendrá de dirigentes que nos hablan desde arriba, sino desde los que nos hablan al mismo nivel y tienen en cuenta la voluntad de la bases".

"En estas primarias debatimos con intensidad; los socialistas no son nuestros adversarios, los adversarios están fuera y son el PP y los sistemas económicos que lo sostienen", ha dicho Sánchez, quien ha reclamado que el PSOE vuelva a ser el partido de la gente joven que luche contra la corrupción y las puertas giratorias.

Ante el futuro tanto de España como de Europa con el auge de los partidos de extrema derecha, ha asegurado que la respuesta "no es la gran coalición porque con ello no se frenan los populismos ni el fascismo, sino la gran coalición con los sindicatos, las ONG, las organizaciones feministas y todos aquellos que luchan contra la pobreza y la exclusión".

Asimismo, ha asegurado que "el día después de las primarias" dirá "sí a la unidad del PSOE y no a los presupuestos de Mariano Rajoy". También ha dicho que "nunca" un socialista será su "adversario" porque "el adversario es el PP y los poderes políticos que lo sustentan" y ha aseverado: "Demos un ejemplo de compañerismo, de dignidad y de autonomía política, porque en las primarias solo hay un ganador, el PSOE".

Consultas sobre acuerdos postelectorales "obligatorias" 

Ha insistido también en que el problema del PSOE no es la democracia interna, sino ser más transparente y participativo, por lo que ha anunciado que si es elegido secretario general, las consultas sobre acuerdos postelectorales serán "obligatorias".

En su visita a esta localidad valenciana, el candidato a las primarias ha estado acompañado por el eurodiputado socialista Andrés Perelló; el diputado en el Congreso, Odón Elorza; el también diputado y secretario general del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos; el alcalde de Burjassot, Rafa García, o el portavoz de los socialistas valencianos en las Corts Valencianes, Manolo Mata, entre otros.

Además de Ábalos, García y Perelló, han intervenido la coordinadora de las Juventudes con Pedro, Gema Muñoz; la alcaldesa del municipio valenciano de El Puig, Luisa Salvador, y la diputada de Igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García. Todos ellos han reivindicado el "orgullo" de ser "rojos", recogen EFE y Europa Press.

Sánchez ha señalado que "cuando se dice que el PSOE debe ser una fuerza de gobierno" dice "sí, pero de gobierno socialista, no de derechas" y que ante la "encrucijada" a la que se enfrenta la formación con la celebración de sus primarias, ha destacado que "los grandes cambios encuentran resistencias". "La encrucijada en la que estamos es si el PSOE puede evolucionar, muchos dicen que es un partido del siglo XX y no del XXI", ha apuntado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba