Rita Barberá

Rita Barberá pidió ayuda a Interior poco antes de su muerte

Rita Barberá había avisado, horas antes de su muerte, a un alto cargo del Interior de las amenazas que estaba recibiendo. 

Rita Barberá pidió ayuda a Interior poco antes de su muerte
Rita Barberá pidió ayuda a Interior poco antes de su muerte EFE

La muerte de Rita Barberá no está exenta de polémica. Según describe el periódico El Mundo, Barberá mandó un sms a un alto cargo del Interior donde alertaba de que la estaban amenazando: "Simplemente recordarte la nueva carta de amenaza de muerte que he recibido. Esta vez me dan de plazo hasta el día 1. Bss. Espero verte días después. Rita". 

Barberá llevaba más de un año recibiendo amenazas de muerte. Hasta recibir en dos ocasiones llegó a sus manos un sobre con balas. Por la gravedad, fueronlas únicas amenazas que llegó a denunciar, aunque fuentes de su entorno aseguran que hubo más. Estos hechos y su situación actual provocaron que la exalcaldesa tuviera que medicarse por estrés y por hipertensión.

El exministro José Manuel García-Margallo, amigo íntimo de Barberá, recuerda que tras la declaración el en Tribunal Supremo "me dijo que estaba tranquila, que sabía que iba a quedar en nada. No me imaginé que estuviese tan mal". García-Margallo señala que Barberá se encontraba con depresión. La noche en la que la senadora se empezó a encontrar mal, precisamente había quedado con el exministro para salir a cenar. Un encuentro que se canceló y terminó con el desenlace inesperado de la muerte de Rita Barberá.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba